Coquí de tamaño pequeño (½”), siendo las hembras más grandes que los machos. Su coloración varía de amarillo a marrón claro.
Se encuentra únicamente en Puerto Rico así que es una especie endémica. Se consideraba restringido a humedales en el municipio de Toa Baja, pero se ha encontrado al menos una segunda población en Caño Tiburones.
Hábitat: Vive en humedales de agua dulce en los llanos costeros al norte de la Isla. Hábitos alimentarios: No se conoce ninguna referencia sobre este tema pero es posible que se alimente de pequeños insectos e invertebrados. Depredadores y enemigos naturales: No se conoce ninguna referencia sobre este tema pero es posible que tenga los mismos depredadores que el Coquí Común (ver Coquí Común). Comportamiento: Durante la noche se posa en la vegetación herbácea a poca distancia sobre el agua, desde donde se alimenta y los machos cantan. Vocalización: La llamada del macho consiste en varias series de notas agudas. Reproducción: Anida en las axilas y en la superficie de las hojas, donde la hembra pone de uno a cinco huevos. Sólo se han encontrado camadas en la planta acuática Flecha de Agua (Sagitaria lancifolia).
Su distribución está limitada a 180 hectáreas de humedal en el municipio de Toa Baja, por lo que se encuentra en peligro de extinción. Actividades humanas como desarrollos urbanos y otras construcciones, fuegos y el funcionamiento del vertedero municipal son amenazas para esta especie. Está actualmente designada por el gobierno local como en Peligro Crítico de Extinción.